VOY A OPERARME POR VAPORIZACION PROSTATICA

Despeje cualquier duda que pueda tener y amplié su información acerca de su intervención.
Puede ponerse en contacto y le responderemos a la brevedad.

La próstata

La próstata es una glándula situada debajo de la vejiga. Para salir de la vejiga, la orina pasa por la uretra, que atraviesa la próstata. El rol de la próstata es principalmente participar en la formación del líquido seminal. El aumento de volumen de la próstata, o adenoma prostático, con los años, es una enfermedad benigna, pero puede tener como consecuencia la aparición progresiva de trastornos para orinar.

Los síntomas de este crecimiento benigno son variados y van desde: el aumento de la frecuencia miccional, el levantarse por la noche a orinar, un chorro miccional sin fuerza ni calibre normal, dificultad en vaciar completamente la vejiga, orinar entrecortado, con la sensación de no vaciar la vejiga. Hasta aquellos síntomas propios de una enfermedad más avanzada, como son: la retención aguda de orina, los cálculos vesicales, las infecciones urinarias, hasta la insuficiencia renal en algunos casos.

Más allá de los tratamientos médicos (con pastillas). La urología moderna ha puesto énfasis en brindar para este problema, opciones de tratamiento eficaces, con rápida recuperación del paciente, seguras y definitivas.

El advenimiento de la cirugía prostática con energía bipolar (vaporización con plasma), hoy constituye el mejor tratamiento y una alternativa cada vez más buscada por quienes desean una solución definitiva a su problema de hiperplasia prostática.

vaporizacion-1
vaporizacion-2
vaporizacion-3
vaporizacion-4
Nuevo tratamiento para viejos problemas.

Una de las últimas innovaciones técnicas para disminuir la agresión de la cirugía de próstata es la vaporización prostática o sistema plasmakinético. Su fundamento técnico es el uso de corriente bipolar de alta frecuencia, entre dos electrodos cercanos, lo que convierte a la solución de irrigación en una capa de vapor que disocia agua y tejidos orgánicos, generando el corte.

Esta corriente continua hace que el asa alcance una temperatura muy alta, llegando a ponerse incandescente, produciendo la vaporización del tejido con el que entra en contacto. Gracias a su forma de asa además de vaporizar y permite la obtención de fragmentos prostáticos para estudio anatomopatológico.

¿Por qué cambiar?


Resultados comprobados: la experiencia mundial lo marcan como el procedimiento más utilizado y eficaz actualmente en todo el mundo. La cirugía endoscópica de próstata convencional o monopolar, hoy en desuso, fue el tratamiento estándar por mucho tiempo. Sin embargo, esta presenta tres inconvenientes claros:

  1. El uso de la placa de bisturí (como toma de tierra) para completar el circuito eléctrico hace que la corriente pase a través del paciente produciendo daño del tejido circundante y la posibilidad de producir estimulación nerviosa.

  2. El bisturí monopolar no es eficaz para hacer corte y hemostasia al mismo tiempo.

  3. La reabsorción de líquidos de lavado no conductores e hiposmolares (como la solución de glicina), puede producir hiponatremia dilucional dando lugar a diversas alteraciones hidroelectrolíticas causantes de alteraciones del ritmo cardíaco, edema cerebral, etc.





El sistema de resección bipolar o plasmakinético proporciona una versatilidad incomparable para el tratamiento del adenoma de próstata.

Este trata de evitar los problemas principales de la RTU convencional, utilizando la misma técnica quirúrgica. El resultado final es un corte neto y localizado, y efecto de coagulación limitado. La posibilidad de realizar la cirugía en forma ambulatoria, o con sólo 24 horas de internación, con la pronta deambulación y externación de estos pacientes es relevante. Está también comprobado que la cirugía bipolar requiere menor tiempo de sondaje vesical y ofrece la posibilidad de una hospitalización más corta, lo que redunda en disminución de costos (práctica más costo-efectiva) y beneficios para el paciente.

Vaporización Prostática

VIDEOS DEMOSTRATIVOS
Vaporización Prostática Endoscópica
Crecimiento Prostático