MiniLaparoscopía

En nuestra evolución quirúrgica al servicio de nuestro pacientes nos hemos esforzado constantemente por mejorar los resultados quirúrgicos, el deseo de optimizar los resultados funcionales, estéticos, dolor posoperatorio, disminución de estancia hospitalaria y reincorporación más rápida a sus actividades laborales y al seno familiar; esto nos llevado a la búsqueda de procedimientos quirúrgicos cada vez menos invasivos.

Una gran innovación para pequeños cálculos, que provocan grandes problemas. ¿De qué se trata?

La mini-laparoscopia es una nueva técnica quirúrgica mínimamente invasiva que difiere de la cirugía laparoscópica convencional (instrumentos de 5 a 12 milímetros) por utilizar instrumentales de calibre mucho menor, con 1,7 y 3 milímetros de diámetro.

Cuando la diferencia está en lo que no se ve.

La mini-laparoscopia, es el avance más lógico y seguro de la laparoscopía tradicional, en el cual con algunas adaptaciones técnicas y de material, el cirujano experto puede desempeñar su arte con resultados generales equivalentes a la cirugía laparoscópica habitual y con resultados estéticos muy superiores.

laparoscopia-03
laparoscopia-02
laparoscopia-mini-slider-04

Descubra una cirugía diferente.
Estos diminutos instrumentos generan en la piel pequeñas incisiones (considerablemente menores que la laparoscopía convencional) quedando con el correr de los día un abdomen "sin cicatrices" con un mínimo trauma quirúrgico.

Cirugía Laparoscópica por un sólo orificio (Puerto único)

La cirugía endoscópica transumbilical o a través de orificios naturales puede ser el mayor avance en la cirugía mínimamente invasiva en los próximos años.

La cirugía transumbilical, ha surgido como un intento para incrementar los beneficios cosméticos y reducir la morbilidad de la cirugía mínimamente invasiva, y se debe sobre todo al perfeccionamiento tecnológico del instrumental endoscópico.

Mismos resultados, distinta técnica. Los aspectos técnicos difieren de la laparoscopía convencional en varios puntos. La principal desventaja de la incisión única es que los instrumentos están muy cercanos, perdiendo la posibilidad de triangulación que se tiene en la cirugía de múltiples puertos; esta es superada en parte con el uso de instrumental angulado o flexible que permite la triangulación a pesar del paralelismo. La cirugía transumbilical es un procedimiento que demanda mayor destreza y experiencia del cirujano; sin embargo, esto pierde importancia con los potenciales beneficios para el paciente derivados del menor grado de invasión.

Ventajas para el paciente, desventajas para el cirujano. Si bien la cirugía transumbilical tiene ventajas en cuanto al menor trauma producido por los trocares y resultados cosméticos superiores, tiene el inconveniente de un aprendizaje más dificultoso por los detalles técnicos que posee.

Pioneros en América. En 2013 presentamos la primera experiencia de este tipo publicada en nuestro país aceptando que debemos entender sus bases científicas y su potencial clínico para poder juzgarlas de forma crítica y objetiva. Notamos una estancia hospitalaria más corta, disminución en la infección del sitio quirúrgico, del dolor postoperatorio y un retorno más rápido a las actividades previas. En nuestros casos, los resultados fueron excelentes.

Cirugía Transumbilical

VIDEO DEMOSTRATIVO