VOY A OPERARME POR LAPAROSCOPIA

Despeje cualquier duda que pueda tener y amplié su información acerca de su intervención.
Puede ponerse en contacto y le responderemos a la brevedad.

¿Qué es la Laparoscopía 3D (tridimensional)?

La laparoscopía 3D es el último adelanto de la cirugía laparoscópica. Con este nuevo sistema las imágenes son captadas por dos ópticas, pasan a dos procesadores diferentes y se envían a un mezclador que las combina para ser visualizadas a través de los lentes del cirujano en las pantallas del quirófano en 3 dimensiones.

Gracias a esta nueva técnica de laparoscopía 3D se consigue una mejora de orientación espacial y percepción de profundidad con mayor precisión y rapidez durante el procedimiento.

Una de las ventajas que ofrece este sistema de laparoscopía, es la profundidad que da a la imagen, lo cual genera una visión espacial que da una mayor visibilidad al cirujano que esté realizando una laparoscopía.

Laparoscopia-3D-01
Laparoscopia-3D-02
Laparoscopia-3D-03
Laparoscopia-3D-04
¿Qué diferencias tiene?

Frente al sistema anterior convencional bidimensional (2D), la diferencia en tiempo de realización y errores es menor en las pruebas realizadas en 3D. Con esta visualización se ha podido comprobar que las habilidades laparoscópicas durante el procedimiento quirúrgico se reducen en tiempo y error.
Este sistema tridimensional de alta definición requiere unos lentes que se adecuan perfectamente al campo de visión, haciendo que ésta sea nítida, clara, cómoda y ligera.

¿Cuáles son las ventajas de la Laparoscopía 3D?

El sistema 3D permite que la cirugía sea más segura al poder realizar todos los movimientos con una dimensión más y disminuye la fatiga visual de los cirujanos que suele aparecer a las dos horas de intervención.


Esta tecnología es el avance definitivo en cirugía laparoscópica urológica ya que facilita la realización de maniobras delicadas como la disección de la arteria y vena renal durante la nefrectomía radical, la colocación de puntos de sutura durante la realización de una prostatectomía radical por cáncer de próstata o durante la realización de una nefrectomía parcial por cáncer de riñón.
Cirugía Laparoscópica Urológica
VIDEO DEMOSTRATIVO DE CIRUGIA LAPAROSCOPICA 3D

La laparoscopía 3D mejora la resolución y la definición de las estructuras anatómicas, facilita la manipulación, disminuye el tiempo quirúrgico y reduce la fatiga del cirujano. Todo ello disminuye la posibilidad de que se produzcan accidentes durante la cirugía lo que se traduce en una mayor seguridad para el paciente.

Los procedimientos urológicos que se pueden beneficiar con la incorporación de la laparoscopía 3D son la extirpación de órganos con cáncer (riñón, próstata, vejiga), extirpación de tumores de glándula suprarrenal, tratamiento de quistes de riñón, reparación de estenosis pielo-ureteral, extracción de litiasis de uréter y la cirugía para el prolapso vaginal en mujeres, etc.